Cursos Intensivos de inglés para fomentar la inserción laboral en la zona Urban

01/07/2015 | Plan Urban

cartel-curso-inglesDesde el área social del Plan Urban se ofertan tres nuevos cursos intensivos de 120 horas de inglés básico (niveles A1 y A2).

Del 6 de julio al 14 de agosto se impartirá un curso intensivo de verano nivel básico A2 en el Centro de las Familias y las Mujeres Clara Campoamor de la Avda. Eugenio Hermoso s/n por el equipo del Centro de Estudios Ink. Las clases tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Una vez transcurrido el verano, a partir del 14 de septiembre se celebrarán dos nuevos cursos: un curso intensivo nivel básico A1 y otro nivel básico A2 en horario de mañana o tarde, aún por concretar en función de la demanda.

Los cursos están destinados a personas de 16 años o más, residentes en la zona Urban. Cada curso está previsto para un total de 15 personas. En los cursos de nivel A2 tendrán prioridad aquellas personas que hayan realizado la formación básica A1 dentro del Plan Urban. “Los cursos formarán al alumnado de manera teórica y práctica en el uso del idioma inglés a la vez que darán a conocer datos y elementos culturales y sociales típicos de las regiones de habla inglesa, por lo que constituye una formación en doble sentido: sociocultural e idiomática” ha señalado la delegada del Plan Urban, Silvia Fernández.

Se trata de una actuación enmarcada dentro de los Itinerarios de Inserción Laboral del Plan Urban. En concreto el inglés se constituye actualmente como lengua de referencia en multitud de espacios y se solicita como requisito en muchos puestos de trabajo.

Las solicitudes podrán recogerse a partir de hoy miércoles 1 de julio en el mismo Centro o descargarla aquí:

Esta iniciativa forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha dentro del bloque temático URBAN CULTURAL y está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), Eje 5-Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.

Unión Europea