Decenas de asociaciones en el Encuentro para la Solidaridad de la Plataforma del Voluntariado

14/05/2016 | Alcaldía, Participación Ciudadana

IMG_1485

La Plaza de España acogió ayer sábado, 14 de mayo, el “III Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social” organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida, dentro del programa ‘Ser Voluntarios’ como forma de Participación y Transformación Social. El alcalde visitó por la mañana la Plaza de España y recorrió los stands de las distintas asociaciones.

“La Plataforma del Voluntariado vuelve esta primavera con un nuevo encuentro de asociaciones, para dar a conocer y visibilizar el trabajo de cada organización” ha afirmado su presidenta, Lola Dorado. “Queremos hacernos visibles y que Mérida vea la labor de las entidades que conforman la Plataforma para que todo aquel que quiera pueda echar también una mano”.

El encuentro, que duró de 12:00 a 21:00 horas, reunió a más de 30 entidades sociales de la ciudad, adheridas a la entidad organizadora, con el objetivo de impulsar el conocimiento y la relación de los diferentes protagonistas: asociaciones, voluntariado, personal técnico, representantes, público y ciudadanía emeritense.

Durante el mismo, se contó con stands informativos de las diferentes ONG´s, así como numerosos talleres organizados por ellas: lúdicos, culturales, deportivos, musicales, educativos… Para el desarrollo del evento han contado con las colaboraciones de entidades privadas, entidades sociales participantes y el Ayuntamiento de Mérida.