Del 22 al 24 de febrero se celebrará la III Edición de la Feria del Chocolate

07/02/2019 | Turismo

feria-chocolate-pedroblas

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria del Chocolate que se celebrará en la semana previa del Carnaval, concretamente entre el 22 y el 24 de febrero, en la Plaza de España.

Serán 24 casetas que ocuparán diferentes expositores de diferentes partes de España y Portugal, además de numerosas actividades paralelas. El delegado ha agradecido a la empresa organizadora “que es extremeña, y que apuesta por Mérida para generar eventos y dinamizar el fin de semana con una oferta gastronómica adicional con productos relacionados con el chocolate.

Por su parte, el representante de la empresa FormaNortex, Samuel Hernández, ha destacado que “esta tercera edición va a contar con 15 expositores que mostrarán sus productos relacionados con el chocolate de Portugal, Cantabria, Castilla y León, concretamente de La Bañeza, Andalucía, Badajoz y Valencia”. Muchos de ellos repiten de otras ediciones “porque se les dio muy bien”.

Además habrá talleres infantiles para que los niños entren en contacto con el producto. Uno de ellos será el sábado a las 12 de la mañana sobre figuras moldeables de chocolate, el domingo, el catering Vía de la Plata realizará un taller gastronómico de brochetas de fruta bañadas de chocolate.

El horario será de 11:00 horas a 22 horas de forma ininterrumpida, salvo el domingo que se clausurará a las 17 horas.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y Samuel Hernández:

 

2019-feria-chocolate-cartel