La delegación de Urbanismo trabaja en varios proyectos cofinanciados con la estrategia Edusi

03/05/2018 | Noticias, Urbanismo

ccalcazaba

El delegado de Urbanismo Rafael España, ha anunciado que el ayuntamiento está iniciando los procedimientos obligatorios para obtener el visto bueno del Ministerio y sacar adelante varios proyectos para la ciudad con cargo a los fondos DUSI.

Entre ellos, ya se está tramitando desde la delegación de Urbanismo la cofinanciación de un campo de fútbol de césped artificial en La Corchera, que saldrá de inmediato, así como en varias cuestiones relacionadas con la accesibilidad del edificio principal del Ayuntamiento, tanto en la parte administrativa como en el edificio de la Plaza de España.

Asimismo, se va a trabajar en proyectos de eficiencia energética para la climatización del Centro Cultural Alcazaba y el Centro Cultural de La Antigua, y tramitando los permisos pertinentes por parte de la Edusi, es decir, cada concejalía solicita al órgano gestor el permiso para cofinanciar con cargo a la estrategia Edusi ese tipo de proyectos.

Otro proyecto contempla la adecuación de los pasos de peatones sobreelevados ya existentes y la creación de otros nuevos, atendiendo a las demandas vecinales, en zonas muy concretas de la ciudad que aconseja la Delegación de Tráfico.

También se van a adaptar los semáforos convirtiéndolos desde el punto de vista de Smart city en semáforos inteligentes y la iluminación de pasos de peatones, siguiendo el proyecto piloto que, al inicio de legislatura, se comenzó en el inicio del Puente Lusitania, siempre de acuerdo con las indicaciones de la delegación municipal de tráfico.

Declaraciones de Rafael España: