Desde hoy se puede consultar la lista de adjudicatarios de viviendas sociales

19/01/2015 | Servicios Sociales, Vivienda

La Delegada de Sevicios Sociales Ana Blanco, dijo hoy en Radio Forum que, desde hoy, está expuesta en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento la lista definitiva de adjudicatarios de la nueva promoción de vivendas sociales. Blanco dijo que, “el viernes pasado, la Comisión de la Vivienda nos envió ya la lista para que pudiera quedar expuesta desde hoy en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Están expuestas, por el plazo de un mes, que es el plazo para presentar Recurso de Alzada y tenemos el compromiso de la Dirección General de que los recursos que se vayan presentando serán resueltos con la mayor agilidad posible”.

En un principio se presentaron 175 solicitudes, “de las cuales quedaron, al final, 109, porque 68 fueron excluidas y hubo 24 recursos de alzada, de los que 2 fueron estimados, 18 desestimados y 4 fueron excluidos”, añade la delegada.
Acerca del número de viviendas que salen en esta nueva promoción, inicialmente, hace un año, eran 20, pero serán más, “porque existe el compromiso, por parte de la dDrección General de la Vivienda, de poner a disposición de los adjudicatarios todas aquellas que, a la fecha de entrega, estén vacías”.

Recordó Ana Blanco que el equipo de gobierno del PP ha sido muy sensible en esta legislatura con el tema de las viviendas sociales: “Hemos sido muy sensibles porque en estos cuatro años de legislatura fueron dos los procedimientos para la concesión de viviendas los que se hicieron. El primero fue por sorteo como estipulaba la Ley. Hubo gente que estaba encantada, otros se quejaron porque le había tocado a una persona soltera, en fin, siempre hay opiniones de todo tipo. Inmediatamente que se terminó este procedimiento por sorteo, comenzamos uno por baremación, cosa que se pudo hacer porque el Decreto tuvo que ser modificado, ya que este procedimiento de adjudicación nos parecía más justo”.

Ana Blanco, delegada de Servicios Sociales: