Desestimados los recursos presentados por Azucarera Iberia contra la modificación de las Ordenanzas Municipales

02/04/2019 | Alcaldía

maqueta-azucarera

La empresa Azucarera Iberia, antiguamente Azucarera Española, interpusieron dos recursos contra el Ayuntamiento de Mérida por la modificación de las Ordenanzas Reguladoras del ICIO, IAE, IBI y Licencias urbanísticas, aprobadas en Pleno Municipal, en el año 2017 para favorecer el interés de una empresa transformadora de remolacha de implantarse en nuestra ciudad.

En el día de hoy, los dos recursos judiciales tienen sentencia favorable al Ayuntamiento de Mérida que desestiman esos recursos condenando a Azucarera Iberia a las costas judiciales y, por lo tanto, queda aprobada definitivamente las ordenanzas reguladoras.

La sentencia recalca que no hay discusión alguna en el interés público y social que tiene la modificación de estas ordenanzas por las connotaciones que tiene este proyecto y la declaración pública y social del mismo, ya que favorece a la ciudad en el ámbito económico, laboral y social.

De esta manera, se pone de manifiesto que este Equipo de Gobierno tiene a gala “cumplir con la legalidad, con los procedimientos legales, que no solo lo decimos nosotros, sino que lo dicen estas sentencias”.

Declaraciones de la portavoz municipal, Carmen Yáñez: