Diecisiete entidades participan en la reunión preparatoria de la Cabalgata 2020

22/10/2019 | Festejos, Noticias

cabalgata-reyes

Diecisiete entidades participaron ayer por la tarde en la primera toma de contacto para la organización de la Cabalgata de Reyes 2020. La Delegada de Festejos, Ana Aragoneses, informó sobre las características que deberán cumplir tanto las carrozas como los pasacalles así como del funcionamiento de la subvención municipal. En la reunión estuvieron presentes colectivos vecinales, culturales, carnavaleros, centros educativos y empresas privadas.

En los próximos días se aprobarán las bases de la subvención en la Junta de Gobierno Local. Se otorgará una subvención individual por asociación y carroza de 1.400 euros y una aportación de 200 kilos de caramelos. Los pasacalles, con un mínimo de veinte personas, recibirán 25 kilos de caramelos.

Las asociaciones que quieran participar y recibir subvención deberán estar inscritas en el registro municipal. Por su parte, las empresas privadas no recibirán subvenciones. También se ha previsto la posibilidad de realizar en Ifeme las labores de montaje de las carrozas.

El recorrido de la cabalgata tendrá, como en años anteriores, salida desde la Urbanización Prointisa y discurrirá por Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Almendralejo, Paseo de Roma y Plaza del Rastro, donde los Reyes Magos se bajarán de sus carrozas para llegar hasta el Ayuntamiento y saludar a los presentes desde el balcón municipal.