Diez miembros conformarán los jurados de los concursos de chirigotas y comparsas

28/01/2016 | Festejos

Los sureños

‘Los Sureños’ en el Concurso del año pasado

Diez miembros componen los dos jurados de los concursos de chirigotas y comparsas, que se inicia esta noche, a las 21 horas, con la primera de las semifinales en el Palacio de Congresos.

[well type=»»]

Jurado Chirigotas

Saturnino González Ceballos, profesor (presidente) Juana Mª Pereira Fernández, profesora (secretaria) Roberto Olivera Lunar, empresario Marina Jiménez Gamero, periodista María del Mar Ruiz González, funcionaria de la Asamblea [/well]

[well type=»»]

Jurado Comparsas

Ángel Briz Hernández, periodista (presidente) Amador Iglesias Garrido, informático de la Asamblea (secretario) Pilar Vizcaíno Balsera, directora de la Joven Orquesta de Mérida Marco Antonio Sánchez Quesada, gruísta Francisco José Galán Callo, diplomado en Educación musical [/well]


Hoy se inicia la primera semifinal, en la que actuarán Las querubinas, Pandora, #Todosomosuna, Las iguales, Los del Río y El coleccionista de alegrías. Mañana viernes será la segunda semifinal, a las 21 horas; el sábado la tercera, desde las 18 horas, y el domingo la cuarta, también desde las 18 horas.

Se han establecido cuatro premios por modalidad, similares en chirigotas y comparsas, y que serán de 1.200, 1.000, 800 y 600 euros, a los que esta edición hay que añadir un premio de 75 euros al mejor Pasodoble de las chirigotas no finalistas; y un premio de 75 euros al Mejor Pasodoble de las comparsas no finalistas.

Todos los premios se entregarán y abonarán a las diferentes agrupaciones vencedoras el viernes 5 de febrero en la carpa de la Plaza de España, tras la finalización del pregón.

concurso-carnavales-2016

Cuadro con las Semifinales del Concurso de Chirigotas y Comparsas 2016