‘Don Bosco, el musical’, se estrenará el 31 de enero en el Palacio de Congresos

15/01/2015 | Portavocía

san-bosco-musicalEl portavoz municipal Fernando Molina, ha señalado hoy junto a miembros de la Comunidad Educativa del colegio Salesianos de Mérida, la buena acogida que está teniendo en la ciudad el montaje de Don Bosco, el musical. El estreno será el sábado, 31 de enero, a partir de las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos y habrá un segundo pase al día siguiente, domingo, 1 de febrero, en el mismo auditorio.

Molina mostró su agradecimiento, desde el Ayuntamiento, “a la labor educativa llevada a cabo por este centro y hecha desde un parámetro novedoso, como es la puesta en marcha de un musical para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco”.

El coordinador del musical José Docampo, informó de que “se han desbordado todas las previsiones iniciales. Es una satisfacción ver como en sólo tres días, siendo uno de ellos domingo, se agotaron las 995 localidades que se habían puesto a la venta para el día del estreno”.

Tal como explicó Docampo, hay más de 100 personas implicadas desde hace un año y medio en el montaje de este musical. Hay un reparto de más de 50 actores, de dentro y fuera de Mérida. Al proyecto se han sumado como colaboradores el AMPA del Colegio, el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Cultura del GOBEX. Las localidades están a la venta en el bar del propio colegio al precio de 12, 10 y 8 euros.

Los beneficios del montaje se van a destinar al proyecto Espacios de paz que la ONG Desarrollo y Solidaridad Don Bosco lleva a cabo en la República Centroafricana. A causa del conflicto armando que vive este país, los Salesianos han acogido en sus escuelas a más de 75.000 personas, mujeres y niños en su mayoría: “Para reconstruir la escuela, que ha quedado asolada después de acoger a tantos refugiados, se destinarán estos fondos, gracias a los cuales también podrán recibir becas y material escolar, y 820 estudiantes y más de 1.500 chicos y chicas podrán tener una comida al día”.

El director de los Salesianos Marco Antonio Romero, dijo que, “nosotros somos una casa de puertas abiertas para que todo el mundo pueda participar en nuestras iniciativas. En este caso, hemos decidido no esperar a los emeritenses en nuestro centro y todos los actos que hemos organizado hacerlos en distintos puntos de la ciudad de Mérida”.

A continuación las palabras de Fernando Molina, José Docampo y Marco Antonio Romero: