Dos emeritenses son los autores del cartel que anunciará el Carnaval Romano 2016

04/01/2016 | Festejos

Cartel Carnaval 2016María del Mar Chocarro León y Ramón Manuel Garrido García son los ganadores del concurso de cartel para anunciar el Carnaval 2016 de Mérida, que se celebrará del 5 al 9 de febrero.

Los dos son emeritenses y se han impuesto a otros seis originales más que se presentaron, y se llevarán los 500 euros del premio.

El Jurado ha estado compuesto por las periodistas Celia Lafuente y Rocío Entonado, además de Andrés Madrigal, Luis Valiente, José María del Álamo y Joaquín Barrasa, como presidente.

La delegada de Festejos Ana Aragoneses ha agradecido la participación de los autores, “aunque no hayan sido tan masiva como en la del cartel de Feria” y ha dicho que el cartel cumple “lo que queríamos mostrar del Carnaval de Mérida, es colorido, divertido a la vez que sencillo, muestra monumentos de la ciudad y a carnavaleros con diferentes disfraces”.

Ha añadido que el cartel elegido en segundo lugar, “si quieren los autores”, será ofrecido para anunciar la gala de los premios ‘El puntazo’.

Hasta hoy se han inscrito en el concurso, 11 comparsas y 12 chirigotas.

Declaraciones de Ana Aragoneses y Joaquín Barrasa: