Voleibol Copa de España 261219

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha animado a los dos equipos del Club Formación Deportiva Mérida “a que compitan pero también se formen y aprendan de la experiencia de participar en una competición a nivel nacional” como la Copa de España de Voleibol que se celebra del 27 al 30 de diciembre en las ciudades de Guadalajara y Valladolid. El Ayuntamiento apoya la presencia de estos equipos de la ciudad, que desplazarán a veintidós deportistas y cuatro técnicos, para la competición de clubes de mayor relevancia nacional.

“Formación Deportiva Mérida asistirá a este evento con su equipo infantil femenino y cadete femenino, representando a la ciudad de Mérida; es el tercer año consecutivo que participamos y la experiencia de los años anteriores nos hace volver además este año ampliamos nuestra participación con dos equipos para darles esta experiencia a más jugadoras del club ya que pudimos observar una gran evolución deportiva en las jugadoras tras asistir a este campeonato en anteriores ediciones” subraya Isabel Pilar, responsable del club.

“El objetivo de participación para ambos equipos es vivir la experiencia fuera de la liga regional, aprender a través de la competición ya que serán cuatro días intensos de partidos y sobretodo, continuar con la formación de estas jugadoras de voleibol”.

El equipo infantil está formado por doce jugadoras de edades de entre los 12 y los 13 años y los entrenadores, Kike Gimeno y Mª Carmen Ortega. Por otro lado, el equipo cadete femenino son diez jugadoras de 14-15 años y las entrenadoras, Isabel Pilar y Elena Millán.

“Para afrontar el coste que conlleva esta participación se ha contado con el patrocinio de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida “que ha querido colaborar con el deporte femenino ayudando a F.D. Mérida a participar en este evento. Además, de una serie de empresas colaboradoras, que en su mayoría son empresas locales” concluye Pilar.

Declaraciones de Ana Aragoneses e Isabel Pilar: