Dos mil scouts de España y Portugal inician en el Teatro Romano su festival anual

30/04/2016 | Alcaldía, Juventud

El alcalde en la inauguración oficial

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, el director general del Instituto de la Juventud Felipe González, concejales del equipo de Gobierno y representantes de ASDE Scouts de España, han estado hoy presentes en la inauguración del Festival  Scout de ASDE-Scouts de España, que reúne este fin de semana en Mérida a más de 2000 jóvenes de España y Portugal.

El Festival Scout 2016 es el gran encuentro anual en el que se organizan diferentes actividades, todas ellas con el objetivo principal de fomentar la convivencia y mostrar a la sociedad la labor que realiza el Movimiento Scout.

El Certamen de Música, que lleva celebrándose desde hace treinta años, será el inicio de las actividades esta tarde las 19 horas, en la Plaza de Toros. La entrada solidaria tendrá un coste de 2 € por persona y se solicitará también voluntariamente, la entrega de un alimento no perecedero que Scouts de España destinará a la ONG Mensajeros de la Paz para diversos proyectos de acción social.

Además, durante el fin de semana, habrá múltiples actividades para grandes y pequeños e como un flash-mob, conciertos, juegos, y una Feria de Asociaciones con otras entidades sociales, y todo ello bajo la temática del Imperio Romano.