‘Ecos del río Ana’ se representa mañana dentro de las actividades de La escuela adopta un monumento

27/04/2016 | Educación

cartel-ecos-del-rio-anaEl Teatro Romano será escenario a las 11 horas de mañana de la puesta en escena de “Ecos del río Ana”, una actividad para mostrar el patrimonio de la ciudad a través de su historia, de la mano de 400 escolares de centros educativos que integran el proyecto “La escuela adopta un monumento” y que contará con la coordinación de Manuela Honrado.

Esta dramatización es consecuencia del trabajo, la ilusión y la apuesta por una educación en valores cívicos y patrimoniales; convinción que hace posible esta imprescindible coordinación entre el Ayuntamieto, Consorcio – que conmemora su XX Aniversario-, Centro de Profesores y Recursos y, sobre todo, los colegios participantes en la obra teatral, sin olvidarnos de las familias.

La obra recoge los diferentes pueblos que han pasado por las orillas del Guadi-Ana desde la Prehistoria como suevos, vándalos, alanos, romanos, visigodos y árabes. Todos ellos, interesados en la ciudad por su situación geográfica e importancia política. Es el río quien describe, a través del eco de sus aguas, los monumentos que hoy día permanecen y que, gracias a ellos, Mérida ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Orden de intervención:

– Río Ana: 4º curso (A-B-C) del CEIP Trajano.
– Prehistóricoos: Ed. Infantil 5 años (A-B-C) Colegio Salesianos.
– Romanos: 6º Curso. CEIP García Lorca.
– Puente Romano: 6º Curso. CEIP Cervantes.
– Foro Municipal: 6º Curso. CEIP Cervantes.
– Templo de Diana: Actividades Formativas. CEIP Suárez Somonte.
– Casa del Mitreo: 6º (A-B). CEIP Giner de los Ríos.
– Suevos: 6º (A-B). CEIP Giner de los Ríos.
– Alanos: 5º Curso. CEIP Ciudad de Mérida.
– Visigodos: 4º/5º Curso. CEIP Antonio Machado.
– Visigodos: Alumnado de Casa de la Madre.
– Árabes: 6º (A-B) Colegio Atenea