Educación se reúne con las tres escuelas infantiles para hacer un seguimiento y control de calidad

01/02/2017 | Educación

Seguimiento escuelas infntiles

La delegada de Educación Silvia Fernández se ha reunido hoy con el director de Educación y las responsables de las tres escuelas infantiles Los bodegones, Las Abadías y Acuarela, con las que el Ayuntamiento tiene firmado un contrato, de cinco años con las dos primeras y de 20 años con la tercera, para la gestión y explotación de los citados centros.

En esta reunión, según está estipulado en los pliegos administrativos y técnicos de los respectivos concursos, se han establecido los protocolos de seguimiento y de control de calidad (que serán los mismos para las tres), de estos servicios.

A este seguimiento unificado también se une la Escuela Infantil Municipal Nueva Ciudad. De esta forma, el Ayuntamiento estará puntual y exhaustivamente informado del funcionamiento de las escuelas infantiles y podrá establecer con las mismas las mejoras y ajustes que pudieran ser necesarios en función de la opinión directa de sus familias y personal laboral.

Así, se ha acordado la forma y periodicidad en que las empresas titulares de esos contratos tienen que pasar al Ayuntamiento la documentación establecida al respecto. También se les ha comunicado que tienen que poner en marcha los consejos escolares en cada una de las escuelas, según lo estipulado por la Consejería de Educación para los centros públicos que imparten el primer ciclo de Educación Infantil. Cabe desatacar que el de la Escuela Municipal Infantil “Nueva ciudad” ha sido constituido esta misma semana.

Desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento, mostramos nuestra satisfacción por la buena disposición de todas las Escuelas infantiles, a la hora de colaborar en la implantación de un sistema que nos permita comprobar la percepción de las familias en cuanto a los servicios recibidos. El equipo de gobierno tiene claro que esta opinión es fundamental tanto para la mejora de los servicios como para el proyecto educativo. Así mismo, cualquier sugerencia o indicación que las familias deseen realizar también podrán hacerlo a través esta misma Delegación.