El alcalde Antonio Rodriguez Osuna muestra su satisfacción y la del Equipo de Gobierno Municipal ante el anuncio realizado por la Delegación del Gobierno en Extremadura de que efectivos de la UME se sumarán a la lucha contra el camalote.
El Alcalde de Mérida fue el primer responsable municipal de la cuenca del Guadiana que tuvo que solicitar en solitario al Gobierno de Mariano Rajoy dicha intervención en febrero de 2016 ya que los grupos de la Oposición en el Pleno Municipal, entendía que no eran necesarios dichos efectivos.
El Gobierno del Partido Popular desoyó la petición del Ayuntamiento y hoy, dos años después, se le da la razón. Hay que lamentar que, gracias a que el anterior Gobierno de España miró para otro lado, la situación se ha agravado considerablemente en los dos últimos años.
Tras el Pleno Municipal del 22 de febrero de 2016, Osuna denunció públicamente “que estábamos en una situación que puede ser muy grave en los próximos meses, porque la primavera que se viene encima va a suponer muchos millones de gasto en la retirada de la planta”. Los resultados los podemos comprobar actualmente.
Últimas noticias
El Acueducto de los Milagros acogerá el próximo 11 de agosto la 39º edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura
07/08/2026
Mérida continúa creciendo como destino turístico y registra un 30,69% más de visitantes en julio que el año pasado
07/08/2026
