El 27 de noviembre se celebrará la Gala del 40 aniversario del Carnaval y la entrega de las Turutas de Oro

29/09/2021 | Festejos, Noticias

  • Se celebrará en el Palacio de Congresos y, en estos días se abrirá el plazo para que se presenten las propuestas de galardonados para su aprobación en Junta de Gobierno Local.
  • El Ayuntamiento está dispuesto a que el Carnaval Romano 2022 se celebre con todas las actividades habituales en esta celebración, siempre teniendo en cuenta la normativa sanitaria vigente.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha mantenido durante estos días reuniones con los colectivos que participan en el Carnaval Romano para perfilar la organización del mismo de cara al próximo 2022.

De esta manera, la delegada se reunió el lunes con los colectivos que participan en el desfile y el martes con las chirigotas, comparsas, coros y cuartetos, en todas sus categorías.

La delegada ha anunciado que el próximo 27 de noviembre, en el Palacio de Congresos, se celebrará la Gala del 40 Aniversario del Carnaval con la entrega de las Turutas de Oro, por lo que, como viene siendo habitual, se abrirá un plazo de propuestas para que se envíen a la delegación de Festejos para que, posteriormente, la Junta de Gobierno Local, decida quienes son los galardonados.

Además, en el Centro Cultural Alcazaba, se celebrará, el 13 de noviembre, una Gala Homenaje al recordado carnavalero Gabriel Aláez en lo que será una gran noche carnavalera.

Aparte de estos actos, que se celebrarán siguiendo la normativa sanitaria vigente en las respectivas fechas, en las reuniones se ha informado a los colectivos y agrupaciones que el Ayuntamiento está dispuesto a la celebración del Carnaval 2022 con todas las actividades que, habitualmente, se vienen desarrollando en cada edición, siempre supeditados a la situación sanitaria.

La delegada, Ana Aragoneses, señala que «la intención del Ayuntamiento de Mérida es que, si el María Luisa está terminado, y con el equipamiento completo, las semifinales del Concurso y la Final se celebren en el María Luisa. Existe la posibilidad de que se traslade al Palacio de Congresos y por eso se ha hecho la reserva de ese espacio por si hubiera restricciones de aforo que impidieran poder ocupar todo el aforo completo del María Luisa».

Así mismo, se estudiarán posibilidades para la celebración del cantacalles, en el que se planteó la posibilidad de instalar escenarios en distintas zonas del centro de la ciudad en las que se pueda, con aforo limitado y evitando aglomeraciones, escuchar a las agrupaciones.

En la reunión también se puso a disposición de las agrupaciones locales municipales para que puedan realizar sus ensayos, sobre todo aquellas agrupaciones que no disponga de espacio para ello. En este caso se les pidió que solicitaran en Festejos dichos locales para hacer un calendario para que puedan ser usados por las distintas agrupaciones.

En lo que respecta a los pasacalles, estos celebrarán el tradicional desfile de Carnaval para el que se estudiará un recorrido en el que las agrupaciones puedan mostrar sus coreografías, así como el concurso de tamborada y percusión.

La delegada ha destacado que las reuniones se han desarrollado en un ambiente “ilusionante tras la suspensión del pasado año y las agrupaciones han aportado ideas y sugerencias que serán estudiadas desde la delegación de Festejos”.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos: