El 3 por 3 de baloncesto se dirige a los jóvenes con la perspectiva de la prevención de riesgo

25/08/2017 | Deporte, Noticias

La delegada y la presidenta

La delegada de Deportes Ana Aragoneses, ha presentado una nueva edición del 3×3 de Baloncesto, que organiza la Fundación Atenea con motivo de la Feria de Septiembre. Aragoneses ha destacado que se trata “de una actividad marcada en un proyecto denominado ‘Antena de riesgo’ que se realiza desde 2014 coincidiendo con la Feria, y es una actividad dirigida a los jóvenes con la perspectiva de la prevención de riesgo”.

La actividad se celebrará el 31 de agosto, a las 10 de la mañana en el Pabellón Guadiana.

Mamen Bacedoni, directora Territorial de la Fundación Atenea, ha destacado la implicación de administraciones como el Ayuntamiento, la Dirección General de Salud y la de Juventud o empresas privadas, en esta actividad y señala que el programa “consiste en actividades enmarcadas en la prevención de riesgos a los más jóvenes fomentando la participación en espacios comunitarios”.

Desde hace seis años, la Fundación consideró comenzar a trabajar con los jóvenes en verano para captar su atención y seguir trabajando con ellos realizando intervenciones de calle. Por la alta demanda decidieron organizar este campeonato de baloncesto que tuvo una alta participación.

En cuatro años se ha duplicado la participación de jóvenes, llegando a contar con 16 equipos el pasado año: “Sobre todo la participación de mujeres, que es fundamental, de manera que la Igualdad de Género sea una realidad”, señala Bacedoni. Para esta edición esperan superar las inscripciones del año pasado y que los aficionados y jóvenes de la ciudad vayan a “participar en la grada”.

Las inscripciones y normativa están en la web www.fundacionatenea.org. Las inscripciones pueden entregarse en el Pabellón Guadiana, en la sede de la Fundación en la calle Dion Casio número 4 y el teléfono con whatsapp 654389930. El plazo finaliza el 30 de agosto.

Declaraciones de Ana Aragoneses y Mamen Bacedoni: