El Acueducto de los Milagros será escenario del Festival Gastro Emérita Rock en junio

09/05/2017 | Noticias

Foto delegada y organizadores

El programa de radio Emérita Rock & Metal, que se emite en la Emisora Municipal Radio Forum, y las Asociaciones músico culturales La Música es vida, Extremadura y Enea Rock de Calamonte, han presentado hoy la primera edición del concurso de grupos noveles “Gastro Emérita Rock”, destinado a grupos o solistas de Extremadura de rock, en todas sus variantes y estilos, y que se celebrará el 11 de junio.

Es una actividad que contará con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida. El objetivo de este evento es el de incentivar el gusto y la afición por la música y estimular la creatividad artística de los jóvenes, como ha destacado la delegada de Juventud, Ana Aragoneses. “Es una vieja reivindicación de muchos grupos que ensayan en el Economato y de muchos que, desde hace dos años, vienen reivindicando una actividad de estas características”, ha señalado la delegada.

La final del festival se celebrará en el Acueducto de los Milagros coincidiendo con la realización de Gastrosensaciones que, durante ese fin de semana, se desarrolla en este entorno monumental.

Las bases, “muy sencillas” como ha destacado la directora de Emérita Rock & Metal, María José López, recogen cómo se va a desarrollar el proceso de inscripción de este certamen, en el que pueden participar todos los grupos o solistas de rock, en todas sus variantes, con edades inferiores a 35 años en un 50% de sus integrantes.

“Es un concurso que nace de la necesidad de las bandas de la ciudad y de la región de ser escuchadas” ha señalado López. El plazo de inscripciones se desarrollará del 10 al 26 de mayo. Los participantes deberán presentar dos temas para una preselección, en la que un jurado especializado seleccionará a los cinco grupos que participarán en la final, en la que los finalistas deberán interpretar esos dos temas y uno más de su elección.

Se han establecido dos premios, un primero consistente en la grabación de una maqueta de todos sus temas. El grupo ganador además recibirá la posibilidad de contratación para actuar en la próxima edición del festival, si la hubiera. Y un segundo premio consistente en un cheque regalo para la compra de instrumentos.

Para los miembros de las asociaciones organizadoras, “ya era hora de que Mérida fuera punta de lanza, como capital autonómica, de un evento de estas características”.

>> Bases Gastro Emérita Rock

Declaraciones de la delegada de Juventud y organizadores:


 
gastro-emerita-rock