El Alcalde acude a los talleres de robótica y drones en El Economato y al Multiaventura en La Paz que forman parte de los campamentos urbanos

21/07/2022 | Alcaldía, JovenOcio, Juventud

  • Hemos tenido casi mil solicitudes para las 480 plazas ofertadas y por eso vamos a estudiar la posibilidad de aumentar el presupuesto destinado a estos campamentos para años próximos” afirma el Alcalde
  • Antonio Rodríguez Osuna explica que “somos el Ayuntamiento de la región que más plazas dispone dentro de la ciudad en su oferta de ocio y todos los campamentos y talleres son inclusivos con plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional”
  • Los campamentos urbanos y talleres son una actuación que se enmarca dentro del programa Joven Ocio 13 y tienen como objetivo acercar un ocio activo, saludable y de educación en valores a la población menor de edad de la ciudad de Mérida
  • De otro lado, el Alcalde se ha encontrado también con los participantes del campamento musical que imparte Juan Flores «Chino» en los estudios de grabación de El Economato

El Alcalde ha calificado como “éxito rotundo” el desarrollo de los campamentos urbanos en su visita hoy a las actividades de robótica y drones, en El Economato, y Multiaventura, en el polideportivo de La Paz. “Hemos tenido casi mil solicitudes para las 480 plazas ofertadas y por eso vamos a estudiar la posibilidad de aumentar el presupuesto destinado a estos campamentos para años próximos”.

Junto al delegado de juventud, Felipe González, ha conocido el sistema de aprendizaje de programación básica que se ofrece a los niños participantes. Se imparten también nociones de robótica, adaptada a sus edades, y de manejo de drones.

“Aprenden tecnología, a programar a base de viodeojuegos y también con piezas lego y el programa Arduino” señala Marta Pérez, monitora de este Taller Educativo de Robótica y drones. En total 120 niños de 6 a 12 años pasarán por estas actividades en El Economato.

El Alcalde ha explicado que “los campamentos urbanos han agotado todas sus plazas en los distintos turnos durante julio y agosto; en total se han ofertado 480 plazas en cuatro modalidades, “Multiaventura”, Iniciación a deportes náuticos”, Taller educativo de Robótica y drones” y “Taller de Naturaleza Mérida en verde” con cuatro turnos diferentes cada uno”.

Antonio Rodríguez Osuna explica que “somos el Ayuntamiento de la región que más plazas dispone dentro de la ciudad en su oferta de ocio y todos los campamentos y talleres son inclusivos con plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional; son además muy asequibles ya que los diez días de curso tienen un precio de diez euros por alumno”. También ha acudido al polideportivo de La Paz donde tiene lugar el Campamento Multiaventura con 120 plazas (30 por turno), para menores de 6 a 12 años.

Los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento forman parte del Programa Joven Ocio 13, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad. Los cuatro campamentos urbanos se desarrollarán en cuatro quincenas desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto de manera simultánea. Las actividades incluyen deporte, ocio, naturaleza y tecnología, realizándose de lunes a viernes.

Los turnos son del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y el último del 16 al 26 de agosto. El horario será de 9 a 14 horas, con la posibilidad de, siempre que asistan 5 personas mínimo, un aula matinal de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas. La cuota por participante es de 10 euros.

Los campamentos urbanos y talleres son una actuación que se enmarca dentro del programa Joven Ocio 13 y tienen como objetivo acercar un ocio activo, saludable y de educación en valores a la población menor de edad de la ciudad de Mérida.

CAMPAMENTO MUSICAL CON JUAN FLORES “CHINO”

De otro lado, el Alcalde se ha encontrado también con los participantes del campamento musical que imparte Juan Flores «Chino» en los estudios de grabación de El Economato. Abarca cuatro talleres formativos con el objetivo de ampliar los conocimientos en diversas disciplinas musicales y, sobre todo, en un apartado muy demandado como es el caso de la producción musical.

En concreto, se celebrarán tres talleres, el primero, del 11 al 26 de julio, será un taller de producción musical que abarcará desde el nivel básico al avanzado. Este taller se desarrollará en dos turnos, de 15 plazas cada uno, uno por la mañana de 10,00 a 14,00 horas y otro por la tarde de 16,00 a 20,00 horas y está destinado amantes de la música y/o profesionales del sector de la producción y postproducción o incluso, aquellas personas que desean comenzar con el mundo de la producción musical.

Del 27 de julio al 11 de agosto, también con 15 plazas, se celebrará el taller de guitarra eléctrica en horario de mañana de 10 a 14 horas. Para este taller, cada participantes deberá llevar si propio instrumento junto con el material, guitarra eléctrica y amplificador.

En este mismo periodo, pero en horario de tarde, de 16,00 a 20,00 horas, se desarrollará el curso de iniciación a la guitarra de acompañamiento, para el que también se ofertan 15 plazas destinadas a todo tipo de colectivos que no acceden a escuelas oficiales y desean desarrollar sus inquietudes en la música.

Antonio Rodríguez Osuna y Marta Pérez: