El Alcalde adelanta que la Policía Local contará con 14 nuevos agentes en verano

13/01/2022 | Seguridad Ciudadana

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha adelantado que “catorce nuevos agentes de la Policía Local se incorporen a la plantilla municipal tras su paso por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura”. Estos agentes proceden de las convocatorias de 2020 (5 agentes) y 2021 (9 agentes) y comienzan este mismo mes su periodo de formación en dicha academia.

Antonio Rodríguez Osuna ha hecho estas declaraciones en el acto de toma de posesión de un subinspector y dos oficiales de la Policía Local, celebrado hoy en el Salón de Plenos.

Se trata de los oficiales Francisco Jesús Bravo Artaloytia y Luis Miguel Castillo, agentes de la Policía Local de este Ayuntamiento que se presentaron al proceso para la provisión de dos plazas de oficiales de promoción interna por concurso oposición en 2020. Manuel Molina Cuéllar ha tomado posesión de su plaza como subinspector. Era oficial de la Policía Local y se presentó al proceso para la provisión de 1 plaza de subinspector mediante promoción interna y por concurso-oposición también en la oferta de empleo de 2020.

El Alcalde les ha dado, en nombre de la ciudad, la enhorabuena destacando que “se trata de un paso más en el esfuerzo de este Gobierno por renovar la policía, crear nuevas plazas, cubrir las plazas de reposición y seguir manteniendo a la policía en las mejores condiciones”.

“Deseamos que, cuando antes, podáis realizar vuestro trabajo y que los emeritenses sigan estando orgullosos de la Policía Local de Mérida que es sin duda uno de los mejores cuerpos de Extremadura”.

Declaraciones del Alcalde