- Rodríguez Osuna ha afirmado que “es una oportunidad perfecta para disfrutar del baloncesto en la ciudad con un club en la antigua categoría EBA, algo que no se vivía en Mérida desde hace muchos años”

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha adquirido hoy el abono de la próxima temporada del CP Bosco que logó ascender a la Tercera FEB, antigua Liga EBA. Se trata de un gesto simbólico del alcalde en apoyo y promoción del club del que el ayuntamiento es el principal patrocinador. Rodríguez Osuna ha estado acompañado por el delegado de Deportes, Toni Marín, y el coordinador del Club Polideportivo Bosco, Mariano García, quien han recordado, además, el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la entidad deportiva.
Ccon este tipo de convenios, “se pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento de Mérida al deporte de la ciudad”. Se trata de un convenio a través del cual se ceden en uso las instalaciones deportivas del Polideportivo Guadiana “más una subvención nominativa al Club Polideportivo Bosco, con motivo de del ascenso de este club de la de esta temporada que recién ha terminado 24-25 a la Liga EBA, y que este año disputarán los partidos en el Pabellón Guadiana una vez que se haya terminado las obras de acondicionamiento del mismo”
El pabellón Guadiana experimentará una remodelación para que pueda albergar a 1800 espectadores con una grada supletoria telescópica retráctil.
Mariano garcía ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración “porque ha sido el principal impulsor para salir en Tercera FEB”. Ha anunciado que el equipo ya hecho la preinscripción en la Federación Española de Baloncesto.
En cuanto a la campaña de abonos explica que el “carnet de simpatizante que va a ser fundamental para que vaya mucha gente a los partidos”. El carnet se divide en tres, un abono general que vale 40 € y que da derecho a todos los partidos, “excepto si nos clasificamos para playoff”. También hay un carnet familiar que vale 60 € “con el que pueden ir padre y madre y dos hijos.
Por último, un carnet VIP con el que se tendrá derecho a asientos a primera fila “y en el descanso tendrá tendremos una zona donde habrá bueno comida y demás”. En relación a este asunto ha señalado que “es fundamental el apoyo de la afición para llenar el pabellón el Guadiana”.
Rodríguez Osuna ha afirmado que “es una oportunidad perfecta para disfrutar del baloncesto en la ciudad con un club en la antigua categoría EBA, algo que no se vivía en Mérida desde hace muchos años”.
Antonio Rodríguez Osuna:
