El alcalde afirma que el anuncio del nuevo juzgado de lo Mercantil en la ciudad hace realidad la “reivindicación histórica de Mérida”

14/12/2020 | Ciudad

juzgados-merida

Hoy se ha hecho público que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha acordado que la nueva sede del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz esté ubicada en Mérida y que los asuntos se distribuyan territorialmente entre los partidos judiciales de Badajoz y Mérida.

El alcalde de Mérida ha calificado este anuncio como una “magnífica noticia” tras las gestiones y solicitudes que se han venido realizando desde el poder judicial como desde el ayuntamiento de Mérida para conseguir este hito.

Rodríguez Osuna ha expresado su satisfacción, puesto que asegura que “estuvimos la pasada legislatura en el Ministerio de Justicia con representantes de las centrales sindicales y representantes de todos los sectores del poder Judicial para solicitar la creación de este juzgado en Mérida”, indica.

Para el alcalde de Mérida, con este anuncio “se hace realidad una reivindicación histórica”, subraya. En la actualidad, Mérida cuenta con dos juzgados de lo Penal, dos Contenciosos Administrativos, cinco juzgados de Primera Instancia y un tribunal de la Audiencia Provincial civil y penal.

Antonio Rodríguez Osuna: