alcalde-servsociales

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado en la mañana de hoy a los trabajadores y trabajadoras de la delegación de Servicios Sociales, uno de los servicios esenciales que ha estado trabajando al 100% desde la declaración del Estado de Alarma.

Dese Servicios Sociales, nada más iniciarse la situación provocada por la Pandemia se ha llamado mañana y tarde y también fines de semana a los usuarios. Haciendo no solo el trabajo que le corresponde como técnicas sino realizando un trabajo de terapia y de apoyo psicológico, “porque la gente tenía necesidad de hablar y de escuchar palabras de apoyo y esperanza, actuando como psicólogas y terapeutas” ha apuntado el alcalde.

El alcalde ha señalado a los trabajadores y trabajadoras que “conoce perfectamente el esfuerzo ímprobo que han realizado las trabajadoras sociales, trabajando en sus casas, haciendo rentas con unos medios deficitarios con sus propias tablets y ordenadores”. Ha agradecido su esfuerzo ”poniendo voluntad y disposición, en atender demandas no sólo de Servicios Sociales, también de becas de comedor, de prestaciones de Sexpe, de ofertas de empleo, de recursos para vivienda” poniendo a disposición de los Mayores “todos los recursos disponibles a su alcance ,estando pendientes de ellos telefónicamente”.

Por otro lado, ha destacado el esfuerzo del departamento de administración, que cursaba y tramitaba todas las peticiones y solicitudes. A lo largo de esta semana ya se han incorporado la mayoría de los trabajadores en las instalaciones, quedando dos en teletrabajo por ser “grupo de riesgo”.

El alcalde ha señalado que “estamos en un momento en el que todos tenemos que estar al 100% para poder llegar a todos los ciudadanos que nos necesiten”. Así mismo, ha anunciado que para poder ayudar a todo el que no lo necesita y que nadie se quede atrás, “vamos a contar con nuevas línea de ayudas, contingencias sociales, y por tanto con mayor presupuestos para atender a todas las familias que así lo demanden y lo necesiten, ahora más que nunca tenemos que ser flexibles y ayudar”.