El alcalde Antonio Rodríguez Osuna aplaude la llegada de un nuevo juzgado e insiste en la necesidad de uno de lo Social y uno de Menores en la ciudad

14/10/2017 | Alcaldía, Noticias

Alcalde de Mérida

 

Una reivindicación histórica, la del Juzgado de lo Social y de Menores, que “por parte de este Ayuntamiento, se seguirá insistiendo”. En este sentido, Osuna ha argumentado que el nuevo juzgado se ubicará, posiblemente, en el Palacio de Justicia “donde sobra sitio para que haya dos nuevos juzgados más como demanda la judicatura”.

Lo que sí está claro es que el nuevo juzgado va a beneficiar a Mérida “porque todas las tramitaciones que están pendientes van a aligerarse, pero hay mucha carga en Social y Menores que no están atendidas”.

Ha recordado que no es una reivindicación de la ciudad, ni de un gobierno, “proviene de la propia judicatura, es justa, y el conjunto de los jueces y fiscales lo reclaman porque hay que acercar la Justicia a los Ciudadanos” y no que, con los retrasos en las tramitaciones,  haya desconfianza de los ciudadanos por parte de la ciudadanía.

Para la creación de un nuevo juzgado mixto en Mérida, según informa la Delegación del Gobierno, se ha tenido en cuenta el volumen de cargas de trabajo que soportan los órganos judiciales de la capital extremeña.

Declaraciones del alcalde: