El alcalde Antonio Rodríguez Osuna apoya el acuerdo de la FEMP de apoyo a alcaldes y alcaldesas de Cataluña presionados por cumplir la legalidad

26/09/2017 | Alcaldía, Noticias

FEMPEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido en la mañana de hoy a la Junta de Gobierno de la FEMP donde ha mostrado su apoyo unánime a los Alcaldes y Alcaldesas catalanes que están siendo objeto de presiones por cumplir con la legalidad y por mostrar su postura “de respeto a la Constitución y de respeto a las leyes” con su negativa a colaborar con el referéndum del 1-O.

De esta manera, respalda la declaración institucional aprobada por la Junta de Gobierno que esta mañana se reunió en la sede de la Federación.

La declaración aprobada tiene tres puntos, en el primero de los cuales, la FEMP manifiesta y envía su respaldo a las Alcaldesas y Alcaldes que están siendo perseguidos y que están siendo objeto de una “presión indeseable”, y muestra la condena total y absoluta a los que promueven estas actitudes.

El segundo punto declara que todo lo que suceda en Cataluña ha de hacerse dentro de la Constitución y del respeto estricto de las leyes, “nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente. Somos firmes defensores del estado de derecho” aseguró el Presidente de la FEMP.

El tercero y último subraya el respeto absoluto a la democracia y a la convivencia libre y pacífica. Al respecto, y desde su propia experiencia, Abel Caballero señaló que “la democracia fue difícil de conseguir en este país”, y que este respaldo unánime que representa la Declaración “es una magnífica aportación al Estado de Derecho y a la democracia”.