El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, asiste a la colocación de la primera piedra de la Planta Hortofrutícula “El Escobar”

20/04/2022 | Alcaldía

  • Tras esta reconstrucción, que estará finalizada en el verano de 2023, la planta será la más moderna y dinámica de España y de Europa gracias a la implementación y modernización de los sistemas de tratamiento de la fruta.
  • El nuevo proyecto cuenta con 21.500 metros cuadrados edificados, 15.600 de reconstrucción y 6.000 de nueva ampliación con una inversión de 28.600.000 euros.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la portavoz Municipal, Carmen Yáñez, han asistido esta mañana al acto de colocación de la primera piedra de la reconstrucción de la Planta Hortofrutícola “El Escobar” que fue arrasada el pasado 26 de agosto por un incendio.

En el acto, al que han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, junto a alcaldes de la zona, se ha explicado que, tras esta reconstrucción, que estará finalizada en el verano de 2023, la planta será la más moderna y dinámica de España y de Europa gracias a la implementación y modernización de los sistemas de tratamiento de la fruta.

La empresa, según ha explicado el gerente de la empresa, Natalio Caballero, “quiere aprovechar esta reconstrucción para salir refortalecidos tras la catástrofe del pasado verano con la Familia Catalá al frente, y han querido agradecer a las autoridades y al sector de la fruta su apoyo”. Por ello, se va a renovar la nueva nave para acoger al personal del almacén lo antes posible.

El nuevo proyecto cuenta con 21.500 metros cuadrados edificados, 15.600 de reconstrucción y 6.000 de nueva ampliación con una inversión de 28.600.000 euros. En la nueva planta se van a poder transformar 700 toneladas de fruta diaria creando 400 puestos de trabajo estable y directo.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el hecho de que la empresa pueda sobreponerse a esta adversidad porque “no siempre la vida es factible y posible eso de las segundas oportunidades” al tiempo que ha destacado el compromiso de la familia Catalá con Extremadura.

Ha destacado que, seis meses después de un incendio, se inicien los trabajos de reconstrucción, calificándolo de tiempo récord “en un día muy importante para todos y todas, para las familias que trabajan en la empresa y es su medio de vida”.

Natalio Caballero, gerente de la empresa: