El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destaca a Mérida como pionera en la puesta en marcha de planes de Igualdad

02/10/2019 | Noticias

dia policia
El alcalde ha estado presente, un año más, en el Día de la Policía, que en esta ocasión se ha celebrado en el marco del Teatro Romano de Mérida con la presencia de múltiples autoridades políticas y del mundo de la economía, cultura y sociedad emeritense.

En este acto han sido reconocidos, entre otros, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida y el funcionario municipal, Juan Antonio Rollán, responsable de Protocolo del consistorio.

Antonio Rodríguez Osuna ha puesto de manifiesto en dicho acto “la excelente colaboración que tenemos entre las administraciones públicas y la Policía. Compañeros de viaje imprescindibles para hacer mejor la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En su discurso, Osuna ha aprovochado para felicitar públicamente a Juan Antonio Rollán, “quien ha trabajado mano a mano con la Policía durante toda su carrera para que la representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado siempre tengan el sitio que se merecen”, ha apuntado.

“Pero también hoy es un día para destacar los esfuerzos que ha realizado el equipo de Gobierno que presido en el Ayuntamiento en materia de igualdad”, apostillaba el alcalde quien ha destacado que el de Mérida es uno de los ayuntamientos españoles más avanzados en políticas de Igualdad. “Pioneros en muchas medidas que han facilitado la igualdad entre hombres y mujeres y que hacen de esta ciudad una ciudad más libre e igualitaria”, explicaba.

El alcalde ha recordado que se ha puesto en marcha en la ciudad un Protocolo de coordinación con los recursos de urgencia y emergencia y fuerzas y cuerpos de seguridad para los casos de agresiones Sexistas. Protocolo que ha sentado las bases para que otras instituciones de todo el país continúen por la senda marcada por Mérida. “Pero es que además de la atención a mujeres, se trabaja mucho en la formación en prevención de la violencia de género con jóvenes, dando charlas en institutos y en entidades juveniles” ha subrayado el primer edil emeritense.

“Y es que estamos comprometidos con la igualdad, como bandera, como parte fundamental de nuestra acción de gobierno, y por ello es bueno que le recordemos a muchos vecinos y vecinas que este ayuntamiento con el equipo de Gobierno al frente ya ha puesto en marcha II PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES”, recordaba el alcalde.

Rodríguez Osuna ha destacado la consolidación de estas medidas con una estructura fija en la delegación de Igualdad con personas especializadas en materia de igualdad de oportunidades y violencia de género, garantizando la atención permanente a mujeres de la ciudad. Medias que se llevan a cabo desde el ayuntamiento. Además ha recordado la periodicidad en las mesas de coordinación policial para tratar los casos de Violencia de género que existen en la ciudad de Mérida y las numerosas campañas de sensibilización: Violencias Machistas, juguetes sexistas, disfraces no sexistas en carnavales, agresiones sexista en periodos festivos… “Sin parar en nuestro compromiso y lucha. Llevamos cuatro años cambiando las políticas igualitarias, bueno… más bien creando las políticas de igualdad antes inexistentes en Mérida”, ha remarcado el alcalde.