El alcalde anuncia el cambio del césped del Estadio Romano el día en el que ha renovado su abono del Mérida AD para la temporada 2022/23

05/07/2022 | Alcaldía, Deporte

  • La empresa adjudicataria anuncia que “el nuevo césped estará listo para el comienzo de la liga en 1ª RFEF”, explica Rodríguez Osuna, quien anuncia que comenzarán el próximo lunes.
  • El ayuntamiento ha invertido más de 800.000 euros en el último año en apoyo al club con la renovación de asientos, mantenimiento de césped, gastos corrientes, patrocinio camisetas…”Ahora le toca poner la carne en el asador a los abonados y abonadas y a la propiedad del club, el ayuntamiento ha puesto todo lo que está en su mano”, Rodríguez Osuna
  • Rodríguez Osuna renueva su abono del Mérida AD y anima a todas y todos los emeritenses a formar parte del proyecto del club de fútbol que denomina de “ilusionante

Rodríguez Osuna ha vuelto a renovar su abono como aficionado del Mérida AD. Lo hace, tras más de 20 años como socio del club y para animar a la afición a que se sume a la campaña de abonos de la entidad romana. “Conseguimos un ascenso que movilizó a toda la ciudad, es importante que todas y todos los amantes del fútbol se abonen y disfruten de la temporada del Mérida AD en 1ª RFEF que va a ser ilusionante”, explica el alcalde. “Acudo con las mismas ganas que todos los años y pido a todas y todos los que celebraron en la Plaza de España el ascenso que se abonen. Que podamos hacer un equipo competitivo”, asegura el alcalde emeritense.

Inversión millonaria

“El ayuntamiento ha puesto la carne en asador”, así de contundente se ha mostrado Rodríguez Osuna ante los medios explicando que en el último año el consistorio emeritense ha invertido en el club y el estadio más de 800.000 euros. “Hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano, ahora le toca el turno a los abonados y abonadas y a la propiedad del club”, asevera Rodríguez Osuna.

El ayuntamiento, volverá a ser el patrocinador oficial del equipo. De este modo lucirán en las camisetas oficiales la palabra ‘Mérida’ acompañada de un dibujo del teatro romano y una foto en la que se podrá leer: ‘Patrimonio de la Humanidad’. A la renovación de los asientos de Tribuna y Preferencia hace unos meses se suma este verano otro proyecto municipal, como la renovación del césped y reforma de varios vestuarios.

Además el ayuntamiento cede la explotación comercial del estadio, costea el mantenimiento del césped y el pago de gastos corrientes. “Nuestro compromiso es total con el Mérida AD pero ahora es el turno de la propiedad y de los abonados”, subraya el alcalde.

Césped

El equipo de Gobierno ha adjudicado el contrato para la renovación del terreno de juego del Estadio Romano a la empresa Eulen SA por un importe de 298.742,9 (iva incluido). “Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, pero la empresa anuncia que entregarán la obra finalizada antes del comienzo de la primera jornada de liga, el 28 de agosto”, explica el alcalde.

Estas mejoras, anunciadas ya por el alcalde, tendrán como finalidad la renovación del césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión. “Con esta actuación se mejorará el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada ‘black layer’”, subraya Rodríguez Osuna, quien aclara que es “mucho más que un cambio de césped, es una renovación total que esperamos dure en el tiempo”.

Se realizará mediante la sustitución del césped del campo de fútbol, así como de la franja del perfil del terreno necesario a eliminar y posterior aporte de una capa base de arena con los nutrientes necesarios para un buen enraizamiento de los rollos de “tepes”.

Antonio Rodríguez Osuna: