El Alcalde anuncia la eliminación de la Zona Azul del entorno del Hospital

13/07/2015 | Alcaldía

El alcalde y la portavoz municipal en la rueda de prensa de hoy.El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que mañana martes se eliminará la Zona Azul de las calles del entorno del Hospital. “Es la realización de un compromiso electoral importante, que además logramos en el primer mes de gobierno. Tras varias reuniones con la empresa –Vectalia- se han dado instrucciones para retirar la Zona Azul y Zona Verde en estas calles y sin ningún coste económico para el ayuntamiento”.

Se trata de un total de 99 plazas las que van a desaparecer. “Vamos a colaborar con la empresa, que siempre ha estado a disposición del Ayuntamiento, y la medida no supondrá coste alguno. Nos hemos comprometido a facilitarle a la empresa otros recursos municipales como mejorar la accesibilidad o la regulación del tráfico. Además se reubicarán un veinte por ciento de las plazas que eliminamos del hospital en otros lugares de la ciudad pero que no van a suponer nuevas zonas ni nuevas calles”.

MEDIDAS EN TRANSPARENCIA

El alcalde ha recalcado que “esta ciudad se puede gestionar con diálogo, talante y compromiso; estando en Mérida. Han sido treinta días desbordantes: hemos ido a velocidad por encima de lo normal y con muchas complicaciones”.

“Nos da la sensación que todo ha surgido en el último mes, pero esto ha sido debido al abandono de los últimos cuatro años.Pedimos paciencia a los vecinos: estamos dedicados a tiempo completo a resolver problemas pero es difícil dar una solución inmediata cuando son problemas acumulados en el tiempo”.

En relación a los compromisos en transparencia, el alcalde ha subrayado que “hemos cumplido en prácticamente todo: nos falta sólo el portal.Renunciamos a todos los privilegios, al coche oficial, a la Visa de alcaldía, no tenemos personal eventual ni de libre designación. Además hemos hecho pública la agenda de alcaldía, las reuniones con empresarios y entidades no con los cientos de vecinos que estoy recibiendo estos días y que me comentan cuestiones que afectan a sus vidas“.

Este Ayuntamiento es mucho más transparente que hace un mes: se cuelgan en la web municipal las reuniones, hemos sido capaces de actualizar todos los contenidos, se han colgado las juntas de gobierno desde 2010 y ahora también queremos subir la Junta de Portavoces y las peticiones de los grupos políticos. Es importante que los vecinos conozcan qué preguntan los diferentes grupos políticos y cuál es la respuesta que se da”.

En Urbanismo se ha vuelto a habilitar la parte de la web de Urbanismo con la introducción de documentos como el PGOU, Callejero, y próximamente la Normativa. Así se evitan muchas gestiones y trámites. Vamos a habilitar un espacio de Quejas y Sugerencias para que los vecinos puedan efectuar estas reclamaciones por internet y no sólo por registro y por escrito”.

“Han sido treinta días muy productivos para la ciudad y hemos logrado resolver problemas enquistados como la limpieza del Albarregas o de Proserpina”. Asimismo el alcalde ha querido dar las gracias a los funcionarios municipales “porque están yendo a la velocidad de este gobierno”.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha mostrado su preocupación por la quema de contenedores en diferentes puntos de la ciudad el pasado fin de semana:“no hay precedentes de este tipo de actos vandálicos.Quiero pensar que es una casualidad. La policía ya estáavisadapero si siguen así tendremos que convocar una junta local de seguridad: no es normal que cada fin de semana se quemen cinco contenedores”.