El alcalde anuncia la puesta en marcha del Centro de Mayores de la Zona Sur antes de final de año

01/10/2015 | Mayores

dia-mayores-alcaldeEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha anunciado la puesta en marcha antes de final de año del Centro de Mayores de la Zona Sur, en el transcurso del acto celebrado hoy con motivo del Día del Mayor, en el Centro Reyes Huertas.

Rodríguez Osuna ha señalado que se va a sacar de forma inmediata el pliego de condiciones, “para que los mayores tengan allí los suficientes servicios, que demandan los vecinos de la zona”.

Ha destacado la labor de la Plataforma del Voluntariado, con quien se colaborará en la puesta en marcha de un proyecto, “para seguir ampliando el catálogo de servicios y el compromiso ciudadano con los mayores de Mérida”.

Allí se ha celebrado una jornada bajo el titulo ‘El valor de los Mayores’ y en ella Rodríguez Osuna ha destacado el valor del papel de nuestros mayores en estos tiempos de crisis, “que han sido el principal sustento de muchas familias”, y por eso habría que rendirles un homenaje especial.

En el acto organizado hoy han intervenido voluntarios de la tercera edad de distintas entidades como Eméritos del Patrimonio, AIMEX, la Junta de Gobierno del Centro Reyes Huertas y la asociación de voluntarios mayores AVEM, que cumple su vigésimo aniversario por lo que se ha premiado a sus socios fundadores.

Declaraciones del alcalde y Lola Dorado de la Plataforma del Voluntariado: