El alcalde anuncia que Redexis Gas acometerá las obras de canalización de gas a los Campos de la Federación

10/05/2016 | Alcaldía, Deporte

campos-federacionEl Alcalde de Mérida ha anunciado esta mañana que, tras conversaciones mantenidas con la empresa Redexis Gas, que actualmente realiza las obras de extensión de redes de distribución de gas natural en la ciudad, ésta ha accedido “a realizar las obras de ampliación hasta los Campos de la Federación de futbol, los Campos de Miguel Patón”

“Estas obras tienen el fin de que el gas natural llegue hasta estas instalaciones deportivas usadas por muchísimos jóvenes deportistas que practican el fútbol en las mismas y puedan ducharse con agua caliente”.

Antonio Rodríguez Osuna ha manifestado que “una vez que se firmó el correspondiente convenio el pasado mes de diciembre, estuvimos estudiando esta posibilidad para que Redexis Gas pudiera acometer esta obra que esperamos esté finalizada antes del verano.  Se trata de una más que buena noticia para Mérida y para los deportistas de esta ciudad que usan esas instalaciones, toda vez que en cuanto culminen estas obras podrán gozar de agua caliente para poder ducharse tras finalizar sus encuentros deportivos”, ha dicho Osuna.

El alcalde ha aprovechado para “dar las gracias a Redexis Gas por la sensibilidad y el interés que en todo momento ha demostrado esta empresa ante la petición que le hizo en su día, y ha agradecido, públicamente, el que ahora haya accedido a su petición”.

“Con las inversiones que esta empresa está realizando en Mérida son casi 6.000 viviendas más las que van a tener acceso al gas, que es una energía mucho más barata y limpia, y que sin ninguna duda mejorará la vida de los vecinos”.

SOBRE REDEXIS GAS
alcalde-gasRedexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. Opera cerca de 8.500 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a seis millones y medio de personas, industrias y comercios, en 550 municipios. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente.

LA CALZADA
De otro lado, el alcalde ha anunciado que la próxima semana se hará entrega de las llaves del centro social La Calzada a esa asociación de vecinos, una vez terminado el contrato de suministro eléctrico, pendiente de resolver esta misma semana”.

También anunció el alcalde que, “ha sido adjudicado el contrato de las juntas de dilatación del puente sobre el ferrocarril de la avenida Duque de Ahumada, a la empresa KV Contrataciones y Servicios”.

Antonio Rodríguez Osuna, en rueda de prensa: