El alcalde apoya a la AOEX en sus jornadas divulgativas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

17/10/2019 | Alcaldía

El alcalde charlando en jornadas AOEX

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en el inicio de las jornadas divulgativas de la AOEX Mérida que se celebrarán hasta el 19 de octubre en Mérida con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El acto de apertura ha tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de la capital extremeña.

Bajo el título “Construyendo una mirada nueva, diferente desde la resilencia”, las jornadas han contado con la presencia del Vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y Consejero de Sanidad, José María Vergeles , quien junto al alcalde de Mérida han escuchado el manifiesto del 2019 leído por la periodista Esther Sánchez Lázaro, “es en mujeres como Esther donde los políticos debemos reflejarnos en nuestros discursos en días como estos”, ha reivindicado el alcalde.

Además de charlas magistrales y mesas redondas se celebrarán talleres como el de neuropsicología de la Música, arte terapia o yoga. Además, el alcalde ha recordado que el próximo sábado, 19 de octubre, a las 18 horas, se celebrará en la Plaza de España el acto “Construyendo mensajes” donde se leerá el manifiesto a cargo de Rufi Rubio Naranjo y una representación teatral “Teatro para la Vida” de Ana García. Ese día la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España se encenderán de color rosa.

“Mérida hoy se suma a la resilencia. Y lo seguirá haciendo cada día, cada año, junto a vosotras. Nuestro ayuntamiento luce desde hace días un lazo rosa. Un lazo que seguirá estando en homenaje a tantas y tantas resilientes”, ha afirmado Rodríguez Osuna.

Rodríguez Osuna en el comienzo jornadas AOEX
El alcalde con el lazo rosa