El Alcalde apoya la apertura gradual de la economía en la convención de los profesionales extremeños de bodas y eventos

27/05/2021 | Alcaldía, Comercio, Noticias

Alcalde Convención Apebe
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado, en la Primera Convención de la Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y eventos (APEBE), que “se debe empezar a reactivar la economía con todas las garantías sanitarias y respetando normativas y aforos; hay que empezar a abrir”.
Esta convención se ha desarrollado hoy en el Palacio de Congresos de la ciudad y a ella han asistido un centenar de profesionales que integran APEBE de sectores como caterings, peluquerías, fotógrafos, videógrafos, wedding planner, cortadores de jamón, fotomatones, etc.
El Alcalde ha recordado que “Mérida fue de las primeras ciudades que, ya en 2020, apostó por la celebración de eventos culturales como el Festival de Teatro o el Stone & Music, así como por otras actividades como la Feria del Libro, siempre con las debidas normativas de seguridad e higiene”.
“Hemos conocido el dato de que nuestra ciudad, entre las 126 más grandes a nivel nacional, es la que más dependencia tiene del sector servicios y por eso tenemos que abrir nuestra economía y queremos la apertura gradual en este sector; en concreto, el de bodas y eventos ha sufrido mucho y es necesario apoyarlo y favorecer que vuelvan a facturar”.
Además Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que esta semana “he presentado, como Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la oferta turística de estas ciudades en París ya que el francés es nuestro primer mercado emisor de turismo internacional; las expectativas para el segundo semestre son muy buenas y esperamos recuperar los datos de actividad turística del año 2019”.
Convención Apebe
La Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos se creó el año pasado a raíz de la pandemia y a ella pertenecen unos 80 asociados que pretenden, entre sus objetivos, la unión de las actividades empresariales en as que confluyen a la hora de solicitar ayudas y tener voz en el ámbito empresarial.