El Alcalde apoya los actos de difusión del Día de la ELA que contarán con la proyección de un documental de Juan Carlos Unzué en el Teatro Romano

20/06/2022 | Alcaldía

  • Como ha señala Antonio Rodríguez Osuna, “nuestro Ayuntamiento, como lo lleva haciendo siempre, iluminará de verde los principales monumentos y edificios de la ciudad; este año además, se iluminará de verde el Teatro Romano”
  • Es importante dar visibilidad a esta enfermedad, a sus tratamientos y a la lucha constante que enfermos y familiares realizan cada día para vivir con toda la dignidad”
  • Para la presidenta de la Asociación ELA Extremadura, Lola Dorado, “Juan Carlos Unzué, contrajo la enfermedad hace dos años y se ha puesto como objetivo dar visibilidad a la ELA y se dedica dar charlas por toda España. ¿Qué queremos con este documental? Pues que nos deje su mensaje; de ese mensaje positivo de que vivir merece la pena”

El Alcalde ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación ELA Extremadura que ha programado un importante evento que tendrá a Mérida como referente nacional. Como ha señalado Antonio Rodríguez Osuna, “nuestro Ayuntamiento, como lo lleva haciendo siempre, iluminará de verde los principales monumentos y edificios de la ciudad. Este año además, se iluminará de verde el Teatro Romano”.

“Y es que será en nuestro monumento emblema donde va a tener lugar la proyección de un documental sobre Juan Carlos Unzué, ex portero y ex futbolista profesional quien hace dos años contrajo la enfermedad, que ha sido producido por Movistar+” ha añadido el Alcalde. Será a partir de las 21 horas con entrada libre.

El día 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA, “un día en el que ponemos todo el empeño en dar la máxima visibilidad”. En este sentido el Alcalde ha recalcado que “es importante dar visibilidad a esta enfermedad, a sus tratamientos y a la lucha constante que enfermos y familiares realizan cada día para vivir con toda la dignidad. Muestro públicamente mi apoyo a la Asociación ELA Extremadura. Invito a la ciudadanía y a los medios de comunicación a que abran ventanas para que se conozca y apoyen al colectivo y la predisposición de mi equipo de Gobierno para colaborar con ellos en todo lo que esté en nuestra mano”.

Como ha señalado la presidenta de la Asociación ELA Extremadura, Lola Dorado, “Juan Carlos Unzué, contrajo la enfermedad hace dos años y se ha puesto como objetivo dar visibilidad a la ELA y se dedica dar charlas por toda España. ¿Qué queremos con este documental? Pues que nos deje su mensaje; de ese mensaje positivo de que vivir merece la pena”.

Lola Dorado ha insistido en que “queremos se hable de esta enfermedad tan poco conocida. No hay ni 100 personas con ELA en toda Extremadura y unas 4.000 a nivel nacional. Reivindicamos también la aprobación de una ley sobre las ELA que garantice los cuidados adecuados y una mejora de la calidad de vida a los enfermos”.

Antonio Rodríguez Osuna y Lola Dorado: