El alcalde apuesta por la inclusión de las personas ex reclusas, en la presentación del programa Reincorpora

10/11/2015 | Alcaldía, Servicios Sociales

El alcalde con representates de la Fundación y La Caixa, en presentación Reincorpora 10 noviembre 2015El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha mostrado su apoyo a las instituciones y personas que prestan su trabajo y mantienen un compromiso social y ético de ayudar a los más necesitados y en riesgo de exclusión social.

Así lo ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de los resultados e impacto de la quinta edición del programa Reincorpora de la Obra Social la Caixa en Badajoz, que ha estado a cargo de la Fundación Atenea, y que ha sido presentado en el centro cultural Alcazaba.

Rodríguez Osuna ha agradecido a la Caixa el compromiso social y la buena disposición que ha tenido siempre para con el Ayuntamiento, con quien está en sintonía en la lucha por la integración en valores y la inclusión social.

Junto al alcalde han intervenido Javier Luna Martín, secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, José Luis Escaso, director de área de negocio de CaixaBank en Badajoz, Víctor Monjo Torres, subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario de Badajoz y María del Carmen Bacedoni Morales, directora territorial de Fundación Atenea en Extremadura.

El programa tenía como objetivo la integración sociolaboral de personas reclusas, facilitar itinerarios de inserción sociolaboral a personas reclusas mediante talleres formativos y la realización de servicios solidarios, y se ha desarrollado en el centro penitenciario de Badajoz.

En Badajoz, la formación de las personas reclusas se ha hecho en las actividades profesionales de Técnicas de Venta y Apoyo en Tareas Administrativas, Limpieza de Oficinas y Teleoperador.

El alcalde y el resto de autoridades han entregado diplomas a las personas reclusas participantes del programa y en una muestra práctica de los conocimientos adquiridos, específicamente en estas áreas en las empresas Hipermercados Carrefour SA, Limpiezas Pacenses SL y entidades sociales vinculadas al programa.

Fundación Atenea ha sido seleccionada por la Obra Social “la Caixa” por su experiencia en la incorporación social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad en general y de personas reclusas y con adicciones en particular.

Declaraciones del Alcalde:

Share This