El alcalde asegura que el Carnaval se celebrará en su fecha original y anuncia la celebración de la Cabalgata de Reyes

15/09/2021 | Alcaldía, Festejos

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que, en la ciudad de Mérida “se están haciendo eventos culturales permanentemente, es más, dentro de menos de un mes se va a celebrar una nueva edición de Emerita Lvdica”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha afirmado esta mañana que el Carnaval de Mérida se va a celebrar en su fecha, es decir, en el mes febrero. Osuna ha recordado que, en la ciudad de Mérida “se están haciendo eventos culturales permanentemente, es más, dentro de menos de un mes se va a celebrar una nueva edición de Emerita Lvdica”.

En este sentido, ha aprovechado para decir que “aquellos carnavales que se atrasen en otras ciudades son una oportunidad única para invitar a que los amantes de esta fiesta puedan venir a disfrutarla a Mérida”.

En relación a la Cabalgata de Reyes, ha afirmado que “si a día de hoy se ha podido celebrar la Vuelta Ciclista y hay un nivel de vacunación cercano al 100%, cuando llegue la fecha se podrá realizar”.

Ha destacado, en este sentido, que “si no hay nada que nos impida realizar y celebrar eventos, el Ayuntamiento de Mérida va a seguir organizando todos y cada uno de los que se celebran en Mérida y en sus fechas originales, esa es la voluntad política del Equipo de Gobierno” ha señalado Osuna, al tiempo que ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de todos los eventos.

Ha puesto como ejemplo la celebración de la pasada Feria de Mérida que se ha desarrollado sin incidentes porque se celebró cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marcaron las autoridades sanitarias “como se hará en el resto de celebraciones ya que es Salud Pública quien marca las pautas a seguir y este Ayuntamiento las lleva a cabo en todo momento”.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida:

Share This