El alcalde asiste a la inauguración de la Escuela de Verano de la UGT de Extremadura

14/09/2015 | Alcaldía

Alcalde Escuela Verano UGTEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha inaugurado, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, la XIV edición de la Escuela de Verano de la UGT.

En su intervención, el alcalde ha destacado que “el tema de la escuela de verano –que lleva por título Espacios sociopolíticos renovados– conecta con una de las bases de gobierno que fue expresada en el discurso de mi toma de posesión como alcalde”.

“Y es que vivimos inmersos en “nuevos tiempos”, que poco tienen que ver con el ayer. Nuestra concepción de la democracia ha cambiado. Esta ya no consiste sólo en votar cada cuatro años y olvidarse. Hoy, la ciudadanía ya no está satisfecha con ese modelo de participación. Ahora quiere implicarse y sobre todo comprometerse más. Ponerse en la piel del otro si es preciso, para comprenderle y ayudarle más y mejor”.

“La transparencia, la rendición de cuentas, la apertura de datos públicos son algunas de las nuevas exigencias para partidos, sindicatos e instituciones. A ellas se unen una relación directa con los ciudadanos y la eliminación de “mediaciones” en el proceso de diálogo social. Todos estos retos serán tratados en la Escuela de Verano”.

La Escuela de Verano de la UGT de Extremadura quiere abordar la relación entre el sindicalismo y los nuevos movimientos sociales y políticos que han surgido en la escena pública en los últimos años. Quiere hacer hincapié en la renovación así como en la evolución obligada de los partidos políticos y las organizaciones sindicales al contexto actual.