El alcalde asiste a la inauguración del XIX curso Internacional de Arqueología

06/07/2015 | Alcaldía

Autoridades y alumnos del curso.El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido hoy a la inauguración del XIX Edición del Curso Internacional de Arqueología, dirigido a estudiantes y graduados universitarios y en el que, por cuarto año consecutivo, participan los estudiantes de arqueología de la Universidad de Oxford junto con estudiantes seleccionados de distintas universidades españolas. Como novedad, esta edición contará además con alumnos procedentes de otra prestigiosa institución británica: la Universidad de Lincoln.

El curso aúna las prácticas en excavación con un amplio programa de conferencias y sesiones teóricas sobre los aspectos más destacados de la arqueología hispano-romana y la ciudad romana de Mérida. Esta edición está enfocada a la metodología y gestión arqueológica. Las prácticas de excavaciones arqueológicas se desarrollarán en el recinto del anfiteatro romano, dando continuidad a los trabajos iniciados en el curso anterior.

El alcalde ha dicho a los alumnos que, “van a tener el privilegiado de hacer sus prácticas en uno de los conjuntos emblemáticos del patrimonio arqueológico de España: los recintos de espectáculos del Teatro y Anfiteatro, lugares privilegiados por su importancia histórica y su excelente estado de conservación”.

Ha añadido Rodríguez Osuna que Mérida es hoy referente de la arqueología internacional y ha repetido que las instituciones van a solicitar su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Ha terminado agradeciendo al Consorcio y a la enorme implicación de sus trabajadores, “que hace unas semanas lograron que Emérita Lúdica se convirtiera en el gran acontecimiento cultural y patrimonial del inicio del verano en Mérida. El Consorcio es una entidad pionera en su modelo de gestión -es ejemplo a nivel nacional- pero es además una institución volcada en el desarrollo de la ciudad a través de sus cursos, convocatorias, jornadas de difusión y proyectos de conservación.

Ha dado las gracias también al resto de instituciones y profesionales que colaboran en el curso, MNAR, Junta de Extremadura y la Asamblea, que acogió hoy la inauguración.