El alcalde asiste a los actos del día internacional de la biblioteca

24/10/2016 | Biblioteca Municipal

Día de la biblioteca (1)El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Educación Silvia Fernández han asistido hoy a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, que ha tenido lugar en la biblioteca municipal Juan Pablo Forner.

El acto ha comenzado con una introducción musical al piano de uno de los usuarios de la biblioteca Tino Obian, que dio paso a testimonios de otros lectores, de forma individual o en representación de colectivos como el colegio Salesianos, FEAFES, alumnos de Primaria del colegio Trajano, el Grupo 5 Rosalía, el Programa de Rehabilitación Laboral (PRL), o la asociación de amigos de la biblioteca, en la persona de su presidente Alfonso Cerrato, que recordó los sucesos de la guerra de los Balcanes, que terminaron con la destrucción de la biblioteca nacional de Sarajevo.

Todos recordaron sus inicios como lectores en los clubes de lectura o su contacto con los libros en la biblioteca municipal Juan Pablo Forner, y el alcalde, en su intervención, dijo que el Ayuntamiento seguiría apoyando la cultura “como lo hemos hecho hasta ahora, porque un gasto en cultura es la mejor inversión que puede hacerse”.

Recordó que así se viene haciendo desde el inicio de la legislatura, en todas las bibliotecas, incluidas las de barriadas, “porque todas deben propiciar el acceso al conocimiento, salvando las distancias, independientemente de donde estén”.

Añadió el alcalde que las bibliotecas son un instrumento de igualdad: “La condición ideológica, religiosa o sexual no importa; las bibliotecas son un espacio donde los hombres y las mujeres somos iguales”.