El alcalde asiste al inicio de las conmemoraciones por el 50 aniversario del colegio de La Antigua

15/12/2015 | Noticias

El alcalde con alumnos del colegio La AntiguaEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido esta mañana a uno de los primeros actos con los que el colegio público de La Antigua celebrará su 50 aniversario durante 2016.

Tras la colocación de una pancarta conmemorativa en la fachada del colegio, el acto inaugural se ha iniciado con la entrega a los alumnos y profesores de los sellos de calidad europeo eTwinning, por el proyecto ‘Celtic traditionsalongEurope’.

La directora del centro Flor Montero ha dicho que el colegio La antigua es el único colegio público de la zona y tiene un alumnado heterogéneo y con problemas sociales y económicos, “por lo que tenemos que plantearnos un modelo educativo que supla todas las carencias que, por su contexto, les ha tocado vivir”.

Eso les hace embarcarse en numerosos proyectos con el fin de motivar a los alumnos y, fruto de ese trabajo, han sido los numerosos premios que han ido obteniendo a lo largo de estos años, el Premio Joaquín Sama del curso 2013/2014; Fundación Teléfonica (seleccionados a nivel nacional con otros tres colegios), reconocimientos nivel nacional y europeo por su participación en sendos proyectos eTwinning…

El colegio celebrará la mayoría de las actividades el próximo año, cuando realmente celebrarán sus 50 años.

Flor Montero: