El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido hoy a los actos con motivo de la festividad del patrón de la Policía Nacional. Primero, a la misa celebrada en la Concatedral y después al acto de entrega de medallas y distinciones (Cruz del Mérito Policial) a quienes se han hecho merecedores de ello por su actuación singular y extraordinaria.
En el centro cultural Alcazaba, el alcalde ha dado la enhorabuena a los distinguidos y a todos los policías por la labor diaria que realizan en la ciudad, “nunca suficientemente valorada y reconocida por la ciudadanía”.
Ha destacado la medalla concedida al conservador del Museo Nacional de Arte Romano Agustín Velázquez, y la placa de agradecimiento al doctor Constantino López, “por encarnar mejor que nadie lo que debe ser una colaboración ejemplar entre la Policía Nacional y el tejido social de la ciudad”.
También tuvo un recuerdo para Juan Gil, el policía más longevo de la Comisaría de Mérida, a quien se le reconoció su dilatada trayectoria profesional en el Cuerpo.
Últimas noticias
El Acueducto de los Milagros acogerá el próximo 11 de agosto la 39º edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura
07/08/2026
Mérida continúa creciendo como destino turístico y registra un 30,69% más de visitantes en julio que el año pasado
07/08/2026