El alcalde de Mérida califica de “magnífica noticia” la inversión de 96 millones de euros para la construcción de 3 plantas fotovoltaicas en Mérida

21/05/2021 | Ciudad

Planta Fotovoltaica
•  Rodríguez Osuna anuncia que durante los próximos días se anunciará cómo acceder a la convocatoria de empleo que prevé la incorporación de más de 400 personas de Mérida y su entorno 
•  Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón tendrán una potencia instalada de cerca de 50MW cada una gracias a los paneles fotovoltaicos bifaciales que permiten obtener una mayor eficiencia


“El anuncio de Endesa es una magnífica noticia para la ciudad, su entorno, y sobre todo para la creación de empleo”, así de contundente se ha mostrado el alcalde de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna, tras el anuncio de Enel Green Power España comunicando el inicio de las obras de construcción de Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón, las tres plantas fotovoltaicas que la Compañía construirá entre Mérida y Almendralejo a lo largo de este año y en las que invertirá cerca de 96 millones de euros.
Rodríguez Osuna ha valorado de forma positiva la generación de empleo que estas construcciones supondrán para Mérida y su comarca. La empresa prevé emplear a unas 900 personas, “fomentando la contratación de mano de obra local”, de los que más de 400 se coordinarán con el ayuntamiento emeritense en un proceso que se anunciará los próximos días y en el que podrán encontrar toda la información en la web y redes sociales municipales.
Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón tendrán una potencia instalada de cerca de 50MW cada una gracias a los paneles fotovoltaicos bifaciales que permiten obtener una mayor eficiencia al capturar no solo la radiación solar a través de los lados superiores, sino también el reflejo en el suelo. Estos paneles que se instalarán aplicando la tecnología más innovadora estarán operativos en diciembre de 2021.
Rodríguez Osuna se alegra de la apuesta de Endesa por la comarca de Mérida y la capital autonómica como lugar idóneo para la puesta en marcha de este tipo de plantas y su consecuente generación de empleo directo.
Según informan desde Endesa, en las plantas de Mérida y Almendralejo se van a instalar paneles fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia como medidas de ahorro de agua. Además se instalará un punto de recarga para vehículos eléctricos, y desfibriladores. Una vez finalizados los trabajos, parte de los equipos se donará al municipio para su uso público.
Declaraciones del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna: