El alcalde destaca la creación de 125 nuevos puestos de trabajo con el nuevo centro que RENFE creará en la ciudad

23/04/2021 | Ciudad

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• Rodríguez Osuna afirma “que no ha existido mayor inversión en infraestructuras en Mérida que en estos últimos tres años con obras y proyectos que harán que 2021 y 2022 sean años muy buenos para la ciudad de Mérida”
• El nuevo centro de RENFE se instalará en edificios propiedad de la empresa y prevé comenzar su funcionamiento a partir del mes de junio


“Muy satisfechos con el anuncio de establecer en la ciudad de Mérida uno de los dos centros de Competencias Digitales de RENFE que va a generar 125 empleos directos para toda la gestión que se realiza en la compra y asesoramiento de billetes de RENFE”, Antonio Rodríguez Osuna.
Así se ha expresado el alcalde emeritense tras el anuncio en Mérida del presidente de Renfe, Isaías Taboas, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quienes han explicado esta mañana en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura la creación de un centro desde el que atenderá la atención al cliente de toda España. Se ubicará en un antiguo almacén de la estación emeritense propiedad de ADIF.
Comenzará a funcionar este verano con una plantilla inicial de cincuenta personas”, ha recordado el alcalde emeritense quien ha destacado que “en junio prevén que esté en funcionamiento y a pleno rendimiento en el mes de septiembre. Esto sumado a la reforma de la estación de trenes de Mérida, la culminación del tramo de nueva vía entre Plasencia y Badajoz y la finalización del teatro María Luisa suponen unas muy buenas noticias para Mérida. Nos espera un 2021 y 2022 muy bueno para la ciudad de Mérida”, ha destacado el alcalde emeritense.
Para Rodríguez Osuna, “el ministerio de Ábalos está cumpliendo sobradamente con la ciudad”, y recalca que “no ha habido más inversión en infraestructuras en Mérida que en estos últimos 3 años. Además ya se le ha pedido el anteproyecto de la N630, del tramo del desdoblamiento de las Josefinas a la entrada de Cáceres, que va a suponer una de las intervenciones más esperadas en la capital de Extremadura, y por esta apuesta a nuestra ciudad debemos estar agradecidos”, asevera.
Hay que destacar que el centro que instalará RENFE en Mérida será un Centro de Competencias Digitales en Gestión y Atención al Cliente, que asistirá de forma especializada, 24 horas al día, a los clientes (particulares, empresas, agencias de viajes) en cualquier necesidad relacionada con información, reclamación o incidencia.
Antonio Rodríguez Osuna:

 

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