El alcalde de Mérida destaca que la ciudad sigue registrando las mejores tasas de desempleo de los últimos 14 años

04/07/2022 | Ciudad, Empleo

  • En el mes de junio se han contabilizado 5.429 desempleados, un dato histórico que se aproxima al año 2008 cuando se registraron 5.342 desempleados.
  • Mérida cuenta con 1.429 parados menos que en junio de 2021
  • El alcalde está convencido de que “durante estos meses, con las contrataciones que vienen en el sector de la hostelería, el Festival Internacional de Teatro Clásico y el Stone & Music, actividades que van a generar mucho empleo vamos a mejorar las cifras”.
  • Osuna señala que “crece el empleo y lo hace también en calidad y estabilidad, gracias a la reforma laboral. En el mes mayo, 44 de cada 100 nuevos contratos firmados fueron indefinidos, cuando habitualmente no suponía ni 10 de cada 100”.

Los datos de desempleo en la ciudad de Mérida del pasado mes de junio registran, un mes más, la mejor tasa de desempleo de los últimos catorce años al contabilizarse un total de 5.429 desempleados, lo que supone un descenso de 83 personas con respecto al mes de mayo.

La ciudad de Mérida no alcanzaba una cifra similar desde el año 2008, algo que valora no sólo muy positivamente el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, sino que destaca que “son históricos, se baja respecto al mes de mayo llegando a la cifra histórica de la ciudad de Mérida que se produjo en 2008”.

En este sentido, ha señalado que está convencido de que “durante estos meses, con las contrataciones que vienen en el sector de la hostelería, el Festival Internacional de Teatro Clásico y el Stone & Music, actividades que van a generar mucho empleo y vamos a mejorar las cifras”.

El alcalde señala que se continúa cumpliendo el compromiso que adquirió con la ciudad en el año 2015 “ bajar la cifra al menos por debajo de los 6.900 que había en esa fecha 2011, acercándonos ya a los datos de 2008, lo que supone una buena noticia para la ciudad, esa era y es la principal prioridad de este Equipo de Gobierno las personas y las familias vulnerables creando empleo”.

Tendencia

En junio se crearon 115.000 puestos de trabajo y el número de parados bajó en 42.400 personas en todo el país. “Se consolida el avance del empleo de calidad, gracias a la reforma laboral. Pese a ser un mes marcado por la temporalidad, 44 de cada 100 nuevos contratos son indefinidos”, remarca Rodríguez Osuna.

La ciudad vuelve a experimentar un descenso del desempleo y un aumento de la población activa.

“Crece el empleo y lo hace también en calidad y estabilidad, gracias a la reforma laboral. En el mes mayo, 44 de cada 100 nuevos contratos firmados fueron indefinidos, cuando habitualmente no suponía ni 10 de cada 100”, subraya el alcalde emeritense.

Rodríguez Osuna señala que, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se seguirá apostando por las políticas de empleo, tanto público como privado, “apostando todas las iniciativas empresariales que supongan la creación de puestos de trabajo”.

Antonio Rodríguez Osuna: