El Alcalde de Mérida formará parte de la junta de gobierno de la FEMP

19/09/2015 | Alcaldía, Noticias

imageEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha sido elegido miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el transcurso del XI Pleno de este organismo que se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Madrid.

(En la imagen, el Alcalde de Mérida junto al Alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero).

Más de ochocientos alcaldes de toda España han tomado parte en el pleno de la FEMP en el que se han elegido sus nuevos órganos de gobierno.

El alcalde de Mérida, que ha asistido como delegado de Extremadura, formará parte del máximo órgano de gobierno de la FEMP que estará presidida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que sustituye en el cargo a su homólogo de Santander, Íñigo de la Serna.

La Junta de Gobierno de la FEMP está compuesta por el Presidente, dos Vicepresidentes y veinticuatro miembros, entre los que se encuentra Rodríguez Osuna, que ha ostentado el número siete de la candidatura presentada junto al alcalde de Vigo.

Se trata de la primera vez que la ciudad de Mérida, a través de su alcalde, está representada en la ejecutiva nacional de esta federación y lo hace representando, no sólo a nuestra ciudad, sino a todos los alcalde de Extremadura.

Resultado Final a las tres listas:
Listas PSOE: 15.154 votos.
Listas PP: 10.291 votos.
Abstención: 291 votos.