El alcalde de Mérida inaugura el congreso que trabaja en definir el destino de los fondos europeos de la nueva economía verde y circular

17/06/2021 | Alcaldía

“Es un honor que hayan escogido la ciudad de Mérida para debatir sobre el cambio de modelo de ciudades”, así lo ha declarado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la inauguración del Congreso “GREEN DISRUPTION SUMMIT-IBERIA-READY FOR CHALLENGE”.

 Un evento que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Mérida y cuentan con el patrocinio y colaboración del ayuntamiento emeritense. El alcalde ha destacado que se trata de “un encuentro importantísimo, ibérico, en el que españoles y portugueses destacan la importancia de los fondos europeos en el reto del cambio climático y la economía verde y circular”, incide.

 Para Rodríguez Osuna es fundamental que Mérida lidere el cambio en este sentido “porque de aquí van a salir conclusiones importantes sobre el destino de los fondos europeos y los nuevos modelos que utilizarán los fondos disruptivos que facilitarán que la economía verde esté al servicio de un cambio de paradigma que necesitamos las ciudades, entre ellas, la ciudad de Mérida”, ha explicado en su intervención pública.

 Como se ha explicado en la inauguración, el planteamiento que se hace es global, “la lucha contra el cambio climático y nos centramos en Europa porque Europa debe jugar un papel protagonista en el mundo en cuanto a políticas para combatir el cambio climático, y especialmente en innovación y disrupción de startups que existen en Europa y que ya son referencia en Climtech, en Cleantech, en emisiones cero en movilidad”, ha desarrollado el alcalde emeritense.

 Rodríguez Osuna afirma que se trata de involucrar a empresas relacionadas con la sostenibilidad, startups disruptivas en cero emisiones, energías limpias, cero residuos, etc., así como universidades, centros de investigación y parques tecnológicos, inversores relacionados con tecnologías limpias (fondos de tecnologías limpias) y nacionales, regionales y administraciones locales.

Por último, el primer edil emeritense ha trasladado su enhorabuena a los organizadores de este evento “tan oportuno, y enhorabuena a los jóvenes emprendedores y a los investigadores, empresas y Universidades y a la administración extremeña, española y europea por hacer este tipo de iniciativas y que Mérida pueda ser el epicentro de su debate y estudio”.

Antonio Rodríguez Osuna: