El alcalde descubre una placa en homenaje a Jesús Cabezas

23/02/2017 | Alcaldía, Festejos

Placa Jesús Cabezas alcalde 230217

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha descubierto una placa en homenaje a Jesús Cabezas Ramírez, en la confluencia de las calles Los Maestros y Peñato, donde tenía su domicilio el que fuera durante varias décadas jefe de negociado de la delegación municipal de festejos.

“Este acto es un homenaje de toda la ciudad en un lugar que está muy cerca de su casa y lo hacemos en estos días de vísperas del carnaval, una de las fiestas por las que más trabajó Jesús Cabezas” ha resaltado el alcalde. Medio centenar de familiares, amigos y vecinos se han congregado en este acto que ha tenido lugar en el mediodía de hoy.

Jesús Cabezas Ramírez nació en Valverde de Mérida, el 1 de abril de 1951. Su infancia transcurrió entre Valverde y Mérida, estudiando en el Instituto Santa Eulalia. Siempre le gustó el deporte, el fútbol sobre todo. Durante su infancia y adolescencia  fue jugador del Mérida Industrial y del Imperio, bajo la disciplina de Agustín Jiménez Villahoz. Fue fundador de la Unión de Periodistas Deportivos, formando parte de la Junta directiva Nacional y siendo el Delegado en la provincia de Badajoz de la UPD.  Con carnet de prensa deportiva, fue corresponsal del periódico deportivo “La hoja del Lunes”, colaborador del periódico HOY y El Periódico Extremadura, redactor deportivo en la Cadena Ser y colaborador en varias revistas locales relacionadas con el mundo del deporte y festejos.  Su amor por el fútbol lo llevó a entrenar a los equipos de juveniles del Imperio durante varios años.

Comenzó a trabajar en el ayuntamiento en 1971, donde permaneció como funcionario hasta el día de su fallecimiento. Formó parte de la Radio Municipal, Radio Fórum, y de la delegación de deportes, aunque la gran parte de su trayectoria en el consistorio estuvo al frente de la delegación de festejos, como jefe de negociado, desde donde trabajó por y para las fiestas locales de toda índole. Colaboró con la delegación de turismo en la promoción de la ciudad en ferias nacionales, como FITUR o actos como la recepción de la llama olímpica en la Ciudad de Amberes en nombre de la ciudad.