El Alcalde descubre una placa en honor a Luis García de la Puente y García de Blanes en la entrada de Proserpina

18/03/2015 | Alcaldía, Noticias

Descubrimiento placaLa ciudad de Mérida rinde homenaje a Luis García de la Puente y García de Blanes (1927-2004), con el descubrimiento, por parte del alcalde Pedro Acedo, de una placa en su honor en Proserpina.

Pedro Acedo descubrió hoy la placa en honor a Luis García de la Puente y García de Blanes en la rotonda de entrada de Proserpina, recordando que “lo ha dado todo por Mérida. Es una de las personas que yo conozco que más ha querido a la ciudad. Aparte del cariño que le tenía a Mérida le ha dado también mucho. Fue concejal y posteriormente propició mucho el desarrollo de Proserpina”.

El alcalde y la familia de Luis García de la PuenteGarcía de la Puente ofreció a la ciudad terrenos de su propiedad para un proyecto tan importantes en Mérida como la instalación de la Universidad de Extremadura, aunque luego se decidió que se ubicará en los campus en Badajoz y Cáceres. También cedió los terrenos para la carretera de Proserpina o el depósito para la canalización del agua de esta urbanización. Fue Concejal del Ayuntamiento de Mérida en el año 1958, Presidente de la Sociedad Tiro de Pichón, Presidente y Socio Fundador del Moto club Emeritense y también Presidente de Honor de Club Emérita Augusta de Golf.

Viuda de Luis García de la Puente

Pedro Acedo