El alcalde entrega los premios del Certamen Internacional de dibujo de aqualia

04/03/2015 | Educación, Noticias

El alcalde con los premiados  y delegado de Aqualia.Mónica Lima Bola, del Colegio Santa Eulalia Fundación Escolapias; y María Trinidad Forte, del Colegio Ntra. Sra. de la Antigua, junto con la clase de 3º de Primaria de este mismo centro, han sido galardonados como finalistas, en el Certamen Internacional que convoca de forma anual aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

El alcalde Pedro Acedo y la delegada del Servicio del Agua, Ana Blanco, han entregado hoy, junto al Jefe de Servicio de aqualia en Mérida, Felipe Becerra, los tres premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En esta edición, el lema del certamen “Cuéntanos tu aventura para salvar el planeta”, pretende hacer reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz.

Aqualia, 4 marzo 2015Pedro Acedo destacó en su intervención que, “soy optimista con respecto al futuro medio ambiental de nuestro planeta, porque las nuevas generaciones como la vuestra están mucho más concienciados y sabéis que es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos”.

Ana Blanco destacó que “todos hemos tenido que pensar cómo podíamos salvar este planeta y la verdad es que tengo que felicitaros por el esfuerzo que habéis hecho, por haber pensado y haber participado en este concurso que realiza aqualia de forma anual”.

“Durante los 15 años de gestión que llevamos en Mérida, el 80% de las familias consumen menos agua que en el 2000 y eso es fruto de la educación ambiental”, destacó el Jefe de Servicio, Felipe Becerra.

Felipe Becerra:

Niños ganadores:

Pedro Acedo: