El Alcalde entrega los premios del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

29/11/2021 | Alcaldía

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto al gerente de Aqualia, Abel Hernández, han entregado hoy en el Salón de Plenos los premios del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia. Sus trabajos han sido elegidos entre los de miles de alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España.

Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por las delegadas de urbanismo y educación, Carmen Yáñez y Susana Fajardo, ha felicitado a todos los premiados y a sus centros educativos subrayando la importancia de “en sus dibujos reflejan el uso responsable del agua y este es un trabajo muy importante para las instituciones”.

“El agua es un bien escaso y tanto desde el Ayuntamiento como desde Aqualia, que es la empresa concesionaria del servicio en la ciudad, apostamos por acciones de difusión en este sentido”.

La entrega de premios ha aunado a los finalistas de la edición 2021 y de 2020, en cuya edición no pudo celebrarse el acto debido a la pandemia.

Los premiados de la edición 2020 han sido: Pablo Benítez Álvarez, del colegio Cooperativa Docente Santa Eulalia; Helena Galán Bohórquez, del colegio Santa Eulalia (Escolapias) y Lydia Muñoz Álvarez, del Atenea.

En la edición de este año los finalistas han sido Luna Soler Galán, del colegio Dion Casio; Celia Puerto Moreno, del colegio Atenea; y Juan José Galán del Rosario, del colegio Federico García Lorca.

Cada uno de los seis finalistas ha recibido como premio un smartwatch.

Abel Hernández, de Aqualia, ha explicado que “el concurso pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad. Un año más, con este certamen, Aqualia pretende fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso”.

Los dibujos se pueden ver en la web: www.aqualiayods6.com

La participación en el concurso este año ha crecido más de un 58%, lo que demuestra su total consolidación y la implicación de colegios, familias y niños con esta herramienta educativa.

El concurso, en el que desde su inicio han participado más de 250.000 alumnos, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen. En estos 19 años ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.